SI TIENES DUDAS

 O QUISIERAS ESTUDIAR

 Y CONOCER MAS DE DIOS

DEJANOS TU COMENTARIO

Y TE LO HAREMOS LLEGAR

HASTA EL LUGAR DONDE TE

ENCUENTRAS.

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    gilder (domingo, 29 agosto 2010 13:32)

    bendiciones

  • #2

    emy (miércoles, 01 septiembre 2010 10:03)

    hola saludos

  • #3

    abimael (jueves, 23 septiembre 2010 11:34)

    holaaaa

  • #4

    Joel (domingo, 16 enero 2011 09:16)

    hola saludos

  • #5

    Peťo (domingo, 15 julio 2012 11:24)

    THX for info

  • #6

    Jmééno (jueves, 19 julio 2012 13:39)

    THX for info

  • #7

    Centrifugal Juicer (martes, 16 abril 2013 09:33)

    This is an excellent write-up! Thank you for sharing with us!

  • #8

    Juicer Reviews (miércoles, 17 abril 2013 07:13)

    This informative article was just what I was trying to find!

CALENDARIO


Free Blog Content

1. Dios no elige personas capacitadas,

 Él capacita a los elegidos.

2. Uno con Dios es mayoría.

3. Si quieres estar desanimado mírate,

 si quieres estar decepcionado mira a

 los hombres, pero si quieres ser salvo

mira a Jesús.

4. Vale mucho más una puerta

cerrada por Dios que una abierta

por el diablo.

5. ¿Quieres ayudar? Entonces

 involúcrate con quien necesita ayuda.

 ¿Quieres hacer la diferencia?

 Sé diferente. ¿Quieres ser usado por Dios?

 Ponte a su disposición.

6. Nunca pongas un punto de

interrogación, donde Dios

 ya puso un punto final.

7. Debemos orar siempre, no

hasta que Dios nos escuche,

sino hasta que podamos oír a Dios.

8. Dios no habla con personas

 apresuradas y sin tiempo.

9. Con Jesús, jamás una desgracia

será la última noticia.

10. Moisés gastó 40 años pensando

que era alguien, 40 años aprendiendo

 que no era nadie y 40 años descubriendo

 loque Dios puede hacer con un NADIE.

11. Sólo tendré todo de Dios, cuando

El tenga todo de mi.

12. Solamente soy un detalle, pero con

Jesús, hago la diferencia.

13. La fe se ríe de las imposibilidades.

14. La fe no nace con una cantidad de

 hechos que una persona escucha

 acerca de Dios. Hay personas que

seconvierten con un folleto solamente

, mientras otras irán al infierno

 conociendo la Biblia entera.

15. Nada está fuera del alcance

 de la oración, excepto lo que está

 fuera de la voluntad de Dios.

16. Perdonar es la mejor

manera de vengarse.

17. La tristeza mira hacia atrás,

 la preocupación mira alrededor,

 la fe mira hacia arriba.

18. El tiempo es de lejos más valioso

que el dinero, porque el tiempo

es INSUSTITUIBLE.

19. No temas la presión, recuerda

 que ella transforma el carbón en

diamante.

20. La Biblia nos fue dada para

darnos conocimiento y cambiar

nuestra vida.

21. Lo más importante no es

encontrar la persona correcta,

 y sí ser la persona correcta.

22. No confundas la voluntad

 de Dios, con el permiso de Dios,

 no todo lo que ocurre es de su

 voluntad, pero nadaocurre sin

 su permiso.

23. Uno no cree realmente en Dios,

 hasta que uno cree que Dios puede

hacer lo imposible.

24. No es tu APTITUD, si no tu ACTITUD,

 lo que determina tu ALTITUD…

CONTADOR DE VICITAS

HISTORIA DEL PRINCIPIO DE LA IGLESIA

 

Historia de las iglesias de Cristo en América Central

Las iglesias de Cristo en Guatemala comenzaron al parecer con la llegada en 1959 de un equipo de hermanos desde los EE. UU. Ellos eran los hermanos Jerry Hill, Carl James, Ignacio Huerta y Floyd Hill. Ellos llegaron con sus familias y ya en el primer año había fundado cinco iglesias. Luego se les unió el hermano Dan Coker y su esposa, en el año 1963.
Las iglesias de Cristo en Honduras comenzaron al parecer con la llegada en 1969 del misionero Dan Coker, quien ocupó un cargo en el ministerio de educación de ese país.Otros nombres importantes en la fundación de iglesias de Cristo en Honduras son los de Medardo Gómez y el del mexicano Israel Flores. Harris Goodwin fundó el Instituto Baxter en ese país, el cual capacita predicadores de toda Latinoamérica.
Los comienzos de las iglesias de Cristo en tiempos modernos en Nicaragua se apartan un poco de los comienzos en los demás países latinoamericanos porque comenzaron con esfuerzos de cristianos latinoamericanos, no de estadounidenses. Aunque las iglesias de Cristo en los Estados Unidos se envolvieron desde el principio en el apoyo del trabajo, los instrumentos fueron predicadores latinoamericanos. Juan Mendoza Donaire se convirtió en Costa Rica y se fue a vivir a Managua. Allí se le unió Armando Mejía, quien trajo a Managua familias de las iglesias de Cristo de El Salvador en 1969. 
Nicaragua es uno de los pocos países del mundo donde las iglesias de Cristo registran crecimiento. Los primeros predicadores de ese país sentaron muy bien las bases. Entre ellos figuran: Pedro Bartres, Julio Mejía y Otoniel Rosales.
Los comienzos de las iglesias de Cristo en Costa Rica están asociados con los nombres de N.C. Fine y John Kling, quienes trabajaban con la agencia de ayuda AID de los Estados Unidos hacia 1966.Los primeros misioneros norteamericanos que trabajaron de tiempo completo en Costa Rica fueron Ray y Liz Bynum, y la familia Norman. 
Las iglesias de Cristo en El Salvador comenzaron al parecer con la llegada en 1963 de Jack Petrie y su familia; él era un sargento del ejército de los Estados Unidos quien trabajaba con la agencia de ayuda  AID de los Estados Unidos. A él se le unio la pareja de misioneros norteamericanos Bill y Jerry Wilson en 1965. Luego en 1971 vinieron los misioneros Rudy y Glenda Wray, seguidos de Judy y Larry White. Otro nombre muy conocido en esos años fueron los de Armando Mejía, natural de El Salvador, quien regresó a principios de los años 70 de estudiar en la escuela de predicadores Sunset, en Lubbock, Texas, EE.UU. 
Las iglesias de Cristo en Panamá se remontan a 1940, año en que se informa de un soldado norteamericano que comenzó a celebrar reuniones de adoración en el país. En 1942 Gerald y Frances Fruzia comenzaron una iglesia en la ciudad de Cristobal. En la zona del canal se construyó un local de reuniones donde predicaba Dean Rhodes en 1945. Los misioneros John Wright y su reemplazo Burl Brockman trabajaron en Pananá. Burl Brockman fundó la iglesia en Chilibrí. Carl James fundó una escuela de predicadores en 1965. 
En Panamá funciona una institución llamada  Escuela Bíblica de las Américas, dirigida por el hermano Lionel Cortez y patrocinada por la Forrest Park Church of Christ, de Valdosta, Georgia, EE.UU.
Si us
ted tiene más datos o comentarios sobre la historia de las iglesias de Cristo en América Central, por favor compártalos con nosotros.
 
Nota: Visite periódicamente este artículo pues lo iremos actualizando con base en los comentarios que recibamos de los lectores para así configurar una historia de las iglesias de Cristo en América Central.

Historia de las Iglesias de Cristo en México

Las iglesias de Cristo en México comenzaron desde tiempos de Thomas Campbell quien en 1824 hizo planes de enviar un misionero a México. 
Se cuenta con el registro histórico de que en 1863, el gobierno mexicano recibió y aprobó una solicitud para formar una sociedad evangelistica y tener reunones de adoracion en la ciudad de Monterrey. Entre los firmantes aparecen John Westrup, su hijo Tomas Martin Westrup y James Hinckey. Posteriormente Westrup se distanció de James Hinckery acusándolo de tener ideas bautistas. Westrup tradujo himos del inglés al español y fundó una imprenta donde imprimió el himnario Incienso Cristiano. La iglesia de Monterrey todavía existe, pero se diferencia de otras iglesias de Cristo en que en sus reuniones de adoración se tocan instrumentos musicales, aunque en sus comienzos no lo hacía.
En 1897 John McNemiar se estableció en Tampico. Pedro Rivas, fundó una iglesia de Cristo en Torreón, Cohauila en 1941. También fundó una escuela de predicadores en la misma ciudad. Pablo Villa establecio la iglesia de la calle Balbuena en Guadalajara en los años cincuenta apoyado por la congregacion Westberry de Fort Worth TX. El misionero Texas Stevens y Humberto Figueroa fundaron iglesias de Cristo en Ciudad de Mexico en los años cincuenta. Loyd Ellis, Bill Stivers y estudiantes de la Universidad de Pepepperdine fundaron la iglesia de Cristo en  Tijuana. 
Otros que fueron muy activos en fundar iglesias en México fueron: Howard L. Shug, Leonard Haven Miller, de Abilene, Texas; John Wolfe en la zona fronteriza entre México y Texas; Francisco, Humberto Santiago y Agustín Figueroa; y José Luis Avila en Torreón, Cohauila.
 
Nota: Visite periódicamente este artículo pues lo iremos actualizando con base en los comentarios que recibamos de los lectores para así configurar una historia de las iglesias de Cristo en México.

Historia de las iglesias de Cristo en Colombia

Las iglesias de Cristo en Colombia comenzaron mediante el trabajo de un norteamericano empleado de una compañía estadounidense en Colombia, Richard White en el año 1966. Se habían hechos algunos intentos a finales de la década de los años 50, pero no prosperaron. Uno de ellos mediante el envío de un misionero por parte de Evert Pickartz, misionero itinerante de las iglesias de Cristo en Latinoamérica, pero con base en los Estados Unidos. Después de Richard White, llegaron otros estadounidenses, entre quienes destacan B.K. Morgan, empleado de la American Petroleum Company, y Leonard F. Corey, coronel de la fuerza aérea estadounidense, de servicio en Bogotá como diplomático. Ellos pidieron la ayuda de Dan Coker, quien visitaba regularmente al país en esos años y quien fortaleció las iglesias al punto de que aunque nunca vivió en Colombia, fue un personaje clave para la fundación de las iglesias de Cristo en el país. En 1968 llegó el misionero Richard «Dick» Treat, quien reforzó el trabajo en Colombia y fundó varias iglesias en el centro del país. En 1969 llegaron los misioneros Pedro Villa, estudiante mexico-americano de la Universidad de Abilene, quien se estableció en Bogotá y Carlos James y Harland Rall, quienes se establecieron en Medellín. En la única congregación que existía en Bogotá, se formaron predicadores que luego desempeñaron un papel activo en las iglesias de Cristo, tales como Rafael Serrano, Henry Roncancio, Jairo Badillo y Lucio Rocabado, entre otros. En 1978 Carlos Restrepo fundó en Bogotá la primera iglesia de Cristo de la tendencia liderada en Estados Unidos por Wayne Partain y Bill Reeves, luego de un fallido diálogo con los predicadores de las iglesias de Cristo que ya estaban en la ciudad.
En Colombia han destacado otros nombres de líderes de las iglesias de Cristo, además de los ya mencionados, tales como John Jacobo, Efraín Castro, Blanca de Jaramillo, Elkín Jaramillo, Mario Zuluaga, Nelson Guevara, Blas Negrete Soto, la familia Rosero, Mario Acero, Ricardo Martínez y muchos otros más.

Si usted tiene más datos o comentarios sobre el comienzo en tiempos modernos de las iglesias de Cristo en Colombia, por favor compártalos con nosotros.

Nota: Visite periódicamente este artículo pues lo iremos actualizando con base en los comentarios que recibamos de los lectores para así configurar una historia de las iglesias de Cristo en Colombia.